X PREMIOS MAESTRAZGO-EUROPA

¡Hola de nuevo! El sábado 11 de diciembre nuestro pueblo acogió la celebración de los X Premios Maestrazgo-Europa. Fue un acto muy emotivo y cargado de sentimiento en el que se entregaron los siguientes premios:

  • El premio Mérito Empresarial Categoría Trayectoria a la Cooperativa de Nuestra Señora Virgen del Agua de Castellote.

  • A Setrufma, de Cantavieja, con el premio Mérito Empresarias Categoría Innovación.

  • Y a la Asociación Santolea Viva con el premio Mérito Social.

Además de estos premios más que merecidos, se reconoció a Álvaro Lafuente, conocido artísticamente como Guitarricadelafuente, como Embajador del Maestrazgo.

Después de cada uno de los discursos tan bonitos que se pronunciaron, Álvaro nos regaló dos canciones en directo: primero Guantanamera, la canción dedicada a nuestro pueblo, con la que se hizo el silencio para posteriormente dar paso a un gran aplauso, pues no era para menos… ¡Es preciosa! En segundo lugar, cantó una canción de esas que remueven por dentro, haciendo que afloren sentimientos y recuerdos que inundan, en muchas ocasiones, nuestros ojos y corazones, no fue otra que la Albada de Labordeta.

A continuación, pasamos al pabellón municipal para disfrutar de un vino español con todxs los asistentes al acto. Charlamos con la gente, nos reencontramos con amigos que hace tiempo no veíamos, disfrutamos de la comida y bebida de la tierra y nos reímos mucho.

Los que vivimos en la zona sabemos el trabajo que lleva sacar adelante cualquier negocio o iniciativa, por lo que el reconocimiento a empresas, cooperativas, asociaciones y gente de la zona es un acto tan necesario como especial. Cuidar a la gente que apuesta por nuestros pueblos, que da vida y lucha por mantener estas “joyas”, es hacerles saber que los que estamos alrededor les apoyamos y estamos orgullosos de su trabajo día a día.


Os dejamos con un vídeo que recoge brevemente los momentos que vivimos ese día, esperamos que os guste.