Información general

Las Cuevas de Cañart es localidad turolense perteneciente al municipio de Castellote, en la Comarca del Maestrazgo, ubicada en la Sierra de la Garrocha a unos 800 metros de altitud. Las Cuevas de Cañart, en su origen fue una de las villas que integraron la Encomienda de Castellote en el siglo XII.

Declarada Bien de Interés Cultural en 2004 es la única entidad local menor de todo Aragón, de su conjunto histórico, cabe destacar, entre otros, el Portal de Marzo, único vestigio del recinto amurallado, la Ermita de San Blas, donde actualmente se encuentra el centro de interpretación, la Iglesia de San Pedro Apóstol o el Convento de los Monjes Servitas, además de su término municipal no debemos olvidarnos de el Chorro de San Juan, donde se pueden visitar las tumbas antropomorfas, la ermita y la nevera; el Estrecho de Crespol o el Morrón del Coscollar.

La economía de Cuevas de Cañart  se basa principalmente en la agricultura y la ganadería aunque en los últimos años, el turismo se ha convertido en la tercera fuente principal de ingresos ya que es uno de los pueblos más visitados de Teruel por su gran interés histórico y patrimonial.

Tel. 978 723 130  I  Fax: 978 723 130   I  ayuntamientocuevas@hotmail.com

© 2017 Ayuntamiento Cuevas de Cañart

  • Facebook App Icon