VERANO 2022

El verano en los pueblos es una época del año en la que las calles se llenan de familia y amigos que ya no viven aquí y turistas curiosos que se acercan a contemplar nuestros alrededores y, por supuesto, es una época llena de actos que nos hacen vivir momentos únicos y muy especiales.


Este verano ha sido aun más especial si cabe, pues venimos de dos años de pandemia que nos han quitado parte de los veranos tal y como los conocíamos.


A continuación, haremos un breve resumen de algunos de los actos que se han celebrado en nuestra población. Os advertimos que os vais a quedar con ganas de pasar un verano (y mucho más) en Cuevas, y si se da el caso de que ya es así, quizás os invada la nostalgia y os transportéis un ratito a este maravilloso verano.


II TORNEO DE PÁDEL DE LA COMARCA DEL MAESTRAZGO

El 23 de julio tuvimos la suerte de acoger el II Torneo de Pádel de la Comarca del Maestrazgo. Pasamos todo un día disfrutando de los partidos de pádel en los que tanto empeño y sudor pusieron los/las participantes.


Desde la piscina los espectadores animaban sin descanso y con refrescantes baños para superar la calor que hizo todo el día.


Queremos dar la enhorabuena y las gracias a todos los participantes y también a todas las personas que se acercaron a acompañarles, haciendo que fuera un día único en el que el deporte y el compañerismo nos unió un poco más a todos.




FIESTAS DEL SANTO ÁNGEL 5, 6, 7, 8 Y 9 DE AGOSTO

Como todos los meses de agosto, nuestras fiestas se realizan el primer fin de semana del mismo. Lo llamamos fin de semana pero realmente son 5 días cargados de actos para todos los públicos.

La comisión se encarga de preparar unas preciosas fiestas en las que encontrarás desde jotas, vermú, cenas populares, juegos infantiles y para mayores, regata de cerveza, orquestas, el baile del farolillo, misas, torneo de pádel y de guiñote y mucho más.


Pero las palabras se quedan cortas, por eso qué mejor que unas buenas fotoAdemás, Merche Hernández Salesa ha hecho un trabajo fantástico en el que recoge todos los momentos de las fiestas en un bonito video. ¡Los pelos de punta! Aquí os dejamos un enlace para que podáis disfrutarlo.



Además, Merche Hernández Salesa ha hecho un trabajo fantástico en el que recoge todos los momentos de las fiestas en un bonito video. ¡Los pelos de punta! Aquí os dejamos un enlace para que podáis disfrutarlo.


PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL CONVENTO DE LOS SERVITAS DE LAS CUEVAS DE CAÑART"

El 11 de agosto tuvimos un acto que nos llenó de alegría. Todos sabemos que uno de los lugares más emblemáticos y conocidos de nuestro pueblo es el Convento de los Servitas, y no fue nada menos que la presentación del libro "El Convento de los Servitas de Las Cuevas de Cañart" a cargo De Vicente Lorente Pérez, autor del mismo.


La presentación se realizó en el mejor sitio posible, la sala de museo-exposición del Convento. Estar allí mismo, mientras Vicente nos contaba miles de historias y de información sobre el Convento no dejó indiferente a nadie de los que se acercaron a la exposición.


Asimismo, contamos con la intervención de otras personas, como Rafaela Liaban, la alcaldesa, o Pili Sangüesa, vecina de Las Cuevas de Cañart.


No dudéis en adquirir el libro porque os sorprenderá...




SEMANA CULTURAL DEL 15 AL 21 DE AGOSTO

Pasadas las fiestas todos los años nos espera una semana preciosa en la que la Asociación Cultural el Morrón cada año nos sorprende con actos y actividades culturales a cual más interesante.


Este año también volvimos a dejar atrás los conciertos sentados, la desinfección de manos, sillas... y pudimos volver a vivir una semana cultural completa y con toda su esencia.


En ella nos encontramos una gran variedad de actos, como por ejemplo el mítico concierto de los Mojitos Cocidos (banda creada por artistas cuévanos/as de edades variadas); el concierto de Mosicaires; una gincana infantil fotográfica; una excursión a Albarracín; exposiciones fotográficas; la restauración de bancos y mesas de la ermita de San Juan; la cena popular más esperada del verano.... y mucho más.


Toda esta semana discurre de acto en acto y agradecemos a la Asociación Cultural el Morrón el esfuerzo y empeño que ponen año tras año. Además, la participación siempre es exquisita y están encantados de recibir visitas y ver caras nuevas participando en todos los actos.


Aquí os dejamos algunas fotos de esta semana cultural.... ¡Os esperamos en la siguiente, no os la perdáis!







Y bueno, esto es un breve resumen de los actos de verano de Las Cuevas de Cañart, pero si de verdad queréis saber cómo es venid porque lo que veis aquí es solo el principio de unos veranos increíbles e irrepetibles año tras año.


¡NOS VEMOS POR LAS CUEVAS!